jueves, 10 de julio de 2014

Charla sobre relaciones de pareja.

El pasado jueves 26 de junio tuvimos la última charla del trimestre. En esta ocasión nos visitó Fernando Alcina, psicólogo y terapeuta gestalt, del centro de psicología y salud emocional Qualia.
Compartió con nosotros su experiencia como especialista en terapia de pareja, explicando el proceso que él realiza cuando acuden a su consulta.
En la charla abordó el problema del autoestigma, muy común en nuestro colectivo, y cómo afecta la construcción del autoconcepto y de la autoestima a la hora de establecer relaciones de pareja.
Fué un tema de mucho interés para los presentes, ya que durante toda la charla se plantearon cuestiones, dudas y testimonios personales sobre las relaciones.

Desde Sapame queremos agradecer a Fernando su cercanía y simpatía, que nos hizo disfrutar de un rato agradable y esclarecedor sobre el tema; y a Qualia por ofrecernos estos espacios donde poder conocer el trabajo que realizan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un comentario que podría dar mucho más de sí pero voy a hacerlo con brevedad: La insensibilidad hace difícil ver quién tenemos delante. Hay que aprender a relacionarse con nosotros mismos. El "introyecto", "los introyectos", tomar "conciencia" pero con herramientas inadecuadas,(literalmente se habló así en esta agradecida charla) paradójicamente tiene buena intención.
Aprender a llevarnos bien con nosotros mismos es posible.
A veces responsabilizarse cada uno de su malestar, cuando se está sufriendo y no se sabe por qué, es lo que llevó, supongo que entre otras cosas, a Fernando a hablar sobre el autoconcepto. Los que tienen pareja, al menos, claro, pueden ver defectos en el otro. Además las propias carencias, crean una nueva indignación... El sufrimiento en el contexto de la salud y las relaciones de pareja es autogenerado. Se puede tener inseguridad, salir corriendo... o se puede aprender a relacionarse con uno mismo. De una forma sana crece la esperanza. Apoyo, autoayuda y cariño. El invitado lo hizo muy bien

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...