lunes, 4 de junio de 2012

Excursión al Albaicín

El pasado jueves día 31 de Mayo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo por el castizo barrio del Albaicín en un día espléndido para salir a la calle a disfrutar de la primavera, caminar o sentarse en una terraza a tomar algo.


Quedamos en nuestra sede de Cmno. Ronda a las seis y media, desde donde un grupo de unas 13 personas, después de abandonar la idea de coger el autobús, nos encaminamos por la Avenida de la Constitución hacia el Arco de Elvira. Desde allí, remontamos la inclinada Cuesta de Lacaba y nos pusimos en  Plaza Larga, donde disfrutamos de un refrigerio en la famosa Casa Pasteles.



Seguidamente, nos detuvimos en el mirador de San Nicolás, típicamente lleno de turistas y románticos, donde nos hicimos unas fotos con la Alhambra y el cielo azul como un fondo colorido con esos verdes, azules y colores de terracota.


Desde allí cogimos la cuesta del Chapí en dirección al Paseo de los Tristes, hacia Plaza Nueva para sentarnos en una terraza y disfrutar de unas tapitas y un buen rato de agradable charla. La gente se fue marchando poco a poco hasta que al caer la noche, varios de nosotros decidimos continuar para dar una buena despedida a nuestra trabajadora social en practicas Cristina, que era su último día (le mandamos desde aquí un abrazo). Así, de manera inesperada nos topamos con un local donde había un concierto flamenco. Nos animamos y entramos a verlo, aunque solo vimos la segunda mitad. Al final de esto nos dimos cuenta de que se había hecho bastante tarde por lo que bastante satisfechos como en los dichos“cada mochuelo a su olivo” o “cada uno a su casa y dios en la de todos” nos despedimos hasta más ver.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...