martes, 6 de septiembre de 2011

Ideal Dedica Unas Páginas a la Salud Mental

Queridos compañeros, lo primero daros la bienvenida después de las vacaciones, que esperamos hayan sido buenas y hayais descansado para comenzar el curso con energía y muchas ganas.

El pasado agosto salió en el periódico ideal un artículo sobre la salud mental en andalucía en el cual se incluyó una entrevista a José Domingo Morales y la labor que desempeña nuestra asociación sapame, queremos facilitaros el enlace que lleva a la noticia completa pero como la entrevista en cuestión no aparece la redactamos a continuación:

"Me dediqué a la escritura de lleno, me puse a escribir obsesivamente;entre eso y las cuestiones emocionales caí en el 94", declara el vicepresidente de Sapame, José Domingo Morales. El hombre, natural de Granada, vive en Dílar desde hace 27 años, en una urbanización que califica de "familiar", y está perfectamente integrado en el pueblo.

"La enfermedad me rompió totalmente, poco a poco tuve que dejar la escritura porque me ponía compulsivamente y recaía. tomé la decisión personal de dejar la creación literaria pero ahora la estoy retomando". José tiene una trayectoria vital parecida a la de cualquier persona común: pasó su infancia en Almería con sus padres y sus siete hermanos y estu´dió Maestría Industrial de Electrónica. Pero se dio cuenta de que eso no concordaba con sus deseos y decidió dedicarse de lleno a la escritura, su verdadera pasión. A la pluma y a la tinta sumó trabajos de auxiliar administrativo y conductor repartidor en Dílar y Granada.

"Para mí la escritura era una forma de vida, un darle sentido a la existencia", explica José Domingo. Actualmente, el pensionista se dedica de lleno a la asociación: participa en los talleres, organiza actividades culturales, excursiones y asiste a las reuniones. "La enfermedad me estropeó totalmente la existencia, me la cambió y a muchos compañeros se la interrumpe totalmente aunque luego podamos rehacer nuestro día a día", cuenta Morales.

"Se aprende a convivir con la enfermedad, sabemos que la tenemos como el que es diabético, por ejemplo". Lo que quiere divulgar Morales es un mensaje de esperanza. El trastorno mental no es una fatalidad, las personas que padecen este tipo de problema pueden rehacer su biografía de otra manera e integrarse en la sociedad. Por Noémie Busson

Este es el enlace que os llevará a la noticia completa:
http://www.ideal.es/granada/v/20110826/granada/ciudadanos-granada-necesitaron-tratamiento-20110826.html

Por último, informaros que el jueves 22 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar nuestra primera asamblea para organizar el curso 2011-2012, os esparamos para contar con vuestra opinión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...