miércoles, 2 de junio de 2010

El taller de Informática en SAPAME : preguntas más frecuentes

1- ¿Para qué sirve el taller?
Bueno, la idea es que no perdamos el tren de los tiempos que corren, donde la informática se está imponiendo en la vida diaria. Hay ordenadores en los bancos, en las tiendas, incluso hay ordenadores en la consulta del médico. Los usuarios de la seguridad social tenemos ya una tarjeta con un chip en donde se guardan nuestros datos personales, y claro está, Internet con el potencial impresionante de información que tiene nos hace pensar que es bueno que sepamos manejarnos en este mundo cada día más tecnificado.

2- ¿Qué se explica en el taller?

Hasta ahora nuestros usuarios son de dos tipos: los que no saben manejar un ordenador y los que teniéndolo quieren sacarle un mayor partido. Según esto, para los que no saben nada partimos de cero y enseñamos a manejar el ratón y a escribir con el teclado. Esta es la base fundamental para poder manejar un ordenador.
Una vez que se tiene esta base, explicamos el manejo de WORD que consideramos esencial aprender porque en él se utilizan las técnicas básicas de manejo de WINDOWS. Mezclado con esto, explicamos el uso correcto de INTERNET y creamos nuestra cuenta de correo electrónico, visitamos páginas útiles para nosotros, etc.

3- ¿Qué se enseña de Internet?

Digamos mejor que es lo que NO se enseña. Internet es tan grande y tan salvaje que pone a disposición del usuario cosas legales y cosas ilegales. Dedicamos un tiempo a explicar qué son los derechos de autor y qué cosas legales podemos hacer (que son muchísimas). Las cosas ilegales preferimos no enseñarlas porque consideramos inapropiado hacerlo, aunque luego cada cual haga en su casa lo que quiera.
Tampoco enseñamos redes sociales ni chat porque consideramos peligroso exponernos a peligros (como dar datos sin querer, o charlar con no sabemos quien)

4- ¿Qué se enseña del manejo del ordenador?

Empezamos con el manejo del sistema operativo, luego explicamos Word y según sea necesario damos mecanografía o seguimos explicando el paquete Office. En realidad depende de lo que los asistentes quieran aprender. También podemos dar retoque fotográfico con el programa gimp...ya digo: depende de lo que los usuarios quieran.

5- ¿Cuándo son las clases?

De momento son los martes y jueves de11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:30 y los jueves de 17:00 a 18:30. Dependiendo de la demanda estudiaríamos la ampliación a otros días (depende también de lo cansados que estén los profesores)

1 comentario:

fermin dijo...

Esta muy bien, espero que aprendais mucho con esta actividad tan útil para estos tiempos que corren,!ánimo!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...