martes, 9 de junio de 2009

REUNIÓN DE PAUSAME EN SEVILLA.

Hoy 9 de Junio de 2009 se ha realizado la reunión de PAUSAME (PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ANDALUCÍA)
Se han propuesto los siguientes temas a TRATAR.-

1. Debatir sobre los Estatutos de esa denominada “Asociación Nacional de Usuarios / as”
Sería importante que como Plataforma-Federación de Asociaciones de usuarios / as de Andalucía adoptásemos una postura y estrategia común.
Se hará una breve exposición del planteamiento que se nos hizo en Barcelona el día 25 de Abril, y en qué términos- cómo se nos planteó.
Las siguientes preguntas:
a. ¿Se puede modificar algún Artículo? ¿Presentar cambios en los Estatutos? (Ej. Presidente de Honor)
b. ¿La Asociación Nacional sólo puede estar formada, inexorablemente, por personas individuales? ¿No cabe la posibilidad – alternativa de estar incluida y representadas las Asociaciones, y por tanto constituir una Federación de Asociaciones?. En este último caso la Asociación –Federación sí representaría al movimiento asociativo, y no 10, o 15 personas individuales.
c. ¿Qué consenso se va a pretender en la reunión del día 20 de Junio en Madrid?, es decir ¿se va a convocar al mayor número posible de Asociaciones para buscar el consenso máximo y la mayor representatividad el Movimiento? O bien ¿Sólo asistirán un grupo reducido de Asociaciones como en Barcelona el día 25 de Abril?

2.- Analizar la situación de las Unidades de Agudos, y realizar algún tipo de propuesta o actuación. Se nos informará de cómo va el grupo de Ambiente Terapéutico, que está estudiando la situación de estas Unidades.

3.- Debatir sobre nuestra postura ante el planteamiento del Tratamiento Ambulatorio Involuntario: es importante leer los archivos que os adjunto, que me ha enviado el Fiscal de Córdoba, Fernando Santos.

4.- Exponer sobre el Contenido de la Reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad el 27 de Mayo, que trató sobre:” Las Medidas Coercitivas en las Unidades de Hospitalización – Agudos”.

5.- Comentar las diversas Ponencias- Foros a las que hemos sido invitados:

a. En el Hospital de Puerto Real (Cádiz) el 27 de Mayo, para hablar sobre. “ La Perspectiva de la Recuperación desde el punto de vista de los usuarios / as”.

b. En el Encuentro nacional de la Asociación Española de Neuropsiquiatría el 4 de Junio, para hablar sobre: “Encuentros, desencuentros entre Familiares, usuarios y Profesionales”

6.- Debatir sobre la Imagen Corporativa de la Plataforma:
a. ¿Dejamos el Logotipo actual?
b. Crear un Correo Electrónico propio de la Plataforma

7.- Propuesta de realización de un Taller de Blogs: en Sevilla y Málaga.

8.-Evaluar y Dialogar sobre la necesidad de repartir las tareas y Actividades dentro de la Plataforma:
adquiriendo cada Asociación una parcela de responsabilidad dentro de la Plataforma.

9.- Lugar y Fecha de la próxima reunión de la Plataforma.

10.- Ruegos y Preguntas.
. Todo aquello que interese tratar y no se haya dialogado en ninguno de los puntos antes expuestos.
.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...