Este año nos hemos juntado 55 personas entre adultos y niños. También vinieron desde Motril algunos compañeros de la asociación AMENSA.
El tiempo acompañó, porque aunque a ratos estaba nublado y hacia algo de fresco no nos llovió en ningún momento. Y cuando salía el Sol la gente lo agradecía muchísimo.
Sobre las 13 horas empezaron a salir las primeras chuletas de la plancha de butano y la gente se aguardaba pacientemente en la cola hasta que le llegaba su turno. Después de una primera tanda de chuletas empezó a salir la panceta con su grasilla característica. Y después no podía faltar en la plancha la morcilla y el chorizo de Noalejo. La morcilla se podía elegir dulce o picante para los más atrevidos.
Una hora después de terminar con las delicias de marrano estaba lista una olla con 4 kilos de arroz prepara en fuego de leña. Y aunque los estómagos ya estaban un poco saciados por la barbacoa no sobró nada de arroz. El arroz estaba en su punto justo de cocción y con un sabor a picante buenísimo al paladar de los más exigentes.
Algunos después de comer estuvieron jugando al QUEMA y cuando terminaron hicieron varios equipos para jugar al futbol. Los que no quisimos participar en los juegos estuvimos charlando tranquilamente.
La verdad es que fue una jornada inolvidable, donde pudimos pasar un día de convivencia con todos los compañer@s, y también sirvió de un punto de encuentro con nuestra asociación hermana de Motril.
Animo a todo en el que no haya venido a esta barbacoa a que se anime a venir en la convocatoria del año que viene porque realmente merece la pena y por poco dinero se pasa un día muy agradable en plena naturaleza.
Un saludo a todos los compañer@s
Gabri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario