Páginas

Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Experiencia en SAPAME de Arantxa (trabajadora social en prácticas)



¡Hola compañeros y compañeras de SAPAME!

Soy Arantxa, y como ya sabéis llevo 7 meses haciendo las prácticas de Trabajo Social en SAPAME.  José Manuel me ha pedido escribir mi experiencia con vosotros. Es difícil encontrar las palabras exactas para describir todo lo que he sentido y he aprendido aquí. Esto ha supuesto una gran experiencia profesional y, lo más importante, personal. SAPAME no solo me ha ofrecido conocimientos sobre el trabajo social, sino que también me ha ayudado a adquirir habilidades para mi vida personal. 

Destaco de manera positiva el trato y acogida que he recibido. Desde el primer día de prácticas me he sentido muy arropada. El ambiente en la oficina ha sido inmejorable; he conocido a gente amable, cercana y profesional, que afortunadamente ya forman parte de mi vida. He tenido la oportunidad de conocer muchas personas afines a mí, gente que comparte su vocación por la labor social. Os doy las gracias por todo lo que me habéis ayudado y aportado. Como estudiante de Trabajo Social no tenía mucha información sobre este ámbito y gracias a vosotros he aprendido muchos conocimientos que desconocía. 

En SAPAME, todo gira en torno a las personas y su bienestar. Por eso hago una especial mención a los verdaderos protagonistas, gente maravillosa, los socios de esta Asociación. Desde aquí  os doy las gracias porque con vosotros he aprendido y he vivido experiencias inolvidables. ¡Sois geniales!

Con esta experiencia ha cambiado mi percepción sobre la Salud Mental. Hay que eliminar los estereotipos que durante tantos años se han relacionado con la enfermedad mental, personas con una reducida autonomía y desarrollo social.

Todos habéis construido esta Asociación. Seguid luchando por la defensa de vuestros derechos y deberes y por una vida autónoma independiente de la enfermedad. ¡Vosotros podéis con todo! 

Gracias a todos por formar parte de esta gran aventura. Recordaré esta etapa como una de las más importantes de mi vida.

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. 

¡Suerte a todos!


Arantxa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario