El encuentro fue propuesto a iniciativa del Grupo la asociación ABBA de Sevilla, y su Presidente Martín Rodríguez Téllez, que además de este encuentro han propuesto en las actividades de En Primera Persona financiadas con el Convenio de Colaboración con el SAS, la creación de una Web Ram-@.net, que es el soporte del trabajo colectivo de los Grupos. En ella se podrá debatir mediante los foros, aportar herramientas e ideas con las que ya estamos trabajando, o que estamos creando.
En definitiva es una apuesta por crear una Comunidad de Conocimiento sobre Grupos de Apoyo Mutuo; compartiendo desde la propia experiencia, como personas que tenemos problemas de Salud Mental; en el trabajo conjunto en nuestros procesos de Recuperación y Empoderamiento.
Invitados de otros lugares de la península, acudieron al encuentro para contarnos sus experiencias, Tomás de la Asociación Hierbabuena de Asturias; Alba de la Xarxa de grups de suport mutu de Barcelona, y Nando de Psiquiatrizadxs en Lucha de Madrid, que aportó una interesante charla sobre la experiencia internacional de los Grupos de Escuchadores de Voces, del que se puede encontrar material traducido al castellano en Primera Vocal.
- GAM BAO- Indalo Almería.
- GAM Hospital Día La Bola Azul (Almería)
- GAM Al- Farala (Málaga)
- GAM ADUSMAX ( La Axarquía)
- GAM SAPAME (Granada)
- GAM Parejas de personas con problemas de Salud Mental. (SAPAME)
- GAM U.R.A. Granada. (SAPAME)
- GAM AMENSA (Motril)
- GAM Rio Tinto (Huelva)
- GAM Huelva FEAFES
- GAM ACME (Cádiz)
- GAM AFEMVAP (Córdoba)
- GAM ABBA (Sevilla)
- GAM TOCAS (Sevilla)
Las jornadas trancurrieron siguiendo el Orden día Encuentro de la Red de Grupos de Apoyo Mutuo, con espacios para dinámicas y tabajo en grupos sobre las necesidades y problemas que detectamos en los Grupos, que propiciaron ricos y extensos debates. También se trabajó sobre una Guía de Creación de Grupos de Apoyo Mutuo y Espacios de Escucha-RAMA,que se editó para la ocasión, utilizando material que ha traducido el Proyecto Ícaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario