Páginas

Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Taller de Crecimiento Personal y Desarrollo Emocional


¡¡Hola familia!! Hoy quiero comenzar felicitando a Rosa por su taitantos cumpleaños (es decir, a mi misma, felicidades Rosa eres lo mejor). Ahora con el taller de Bibiana (la dulce Bibi), que nos deleitó en este día tan especial, y dedicó sus conocimientos a resolver esos pensamientos negativos tan puñeteros, que discurren, se apoderan de nosotros, que van y vienen, y que se quedan enmarañados en la mente de las personas que estamos en Sapame y también fuera de aquí, y que nos juegan muy malas pasadas.
Hemos aprendido de las relaciones y convivencias vividas, y hemos experimentado casi todo. Sobre todo pensamientos negativos, que nos cuesta mucho desechar y eliminar. Pues con este ejercicio y conocimiento, que nos propone Bibiana, alejaremos y daremos puerta a esos pensamientos malévolos que quieren apoderarse de nuestra mente.


El bloque de preguntas que nos dictó Bibi, son las siguientes: ¿Hemos utilizado éstas palabras? ¿las hemos pensado o soñado?
Bloque nº 1:
No soporto que....
No aguanto que...
Esto es insoportable...
Si creéis que las habéis dicho o pensado, valorar en cuanta frecuencia las decís o pensáis, y contestarlas.
Bloque nº 2:
Eso lo dice por...
Eso se debe a...
Bloque nº 3:
¿Y si me sucede tal cosa...?
No puede hacer nada...
Bloque nº 4:
Soy responsable de todo.
Bloque nº 5:
Es bueno o malo.
Es útil o inútil.
Es correcto o incorrecto.
Bloque nº 6:
Todo.
Nada.
Nadie.
Nunca.
Siempre.
Ninguno.
Todos.
Bloque nº 7:
Soy malo.
Es un/a...
Son unos/as...
Bloque nº 8:
Por mi culpa...
Por su culpa...
Es culpa de...
Bloque nº 9:
Debe de....
No debo de...
Tengo que...
Debo de...
Bloque nº 10:
Si me siento así, es cierto que...
Si me siento triste, es cierto que...
Fulanito no me quiere....
Justificar mi estado emocional tiene sus consecuencias, ¿me siento de cierta manera o de otra cierta manera? ¿por qué no me hacen caso...?
¿Todos y todas influyen en lo que hago? Debes dejar de influenciarte por los demás y por todo, sino nunca podrás valorarte tal y como eres y estarás siempre a disposición de qué dirán o de lo que digan los demás y nunca podrás ser tú.
Todos los bloques de palabras ya mencionadas, debemos de revisarlo reiteradamente y tener en cuenta con cuanta intensidad y frecuencia los expresamos y pensamos, e intentar disminuirlos.
Son un cúmulo de pensamientos polarizados que tienen consecuencias negativas. Tenemos que aprender a parar el pensamiento ¡no digamos “no puedo”! ¡no te escapes, no te escabulles, no te fugues! Analízalo, depende de tu sentimiento oculto, sí, el que tienes y que no dejas que florezca por cobardía, miedo... Si nos enfrentamos veréis que como por arte de magia, volarán, se alejarán de tu mente y entrarán buenísimos pensamientos que os darán paz, armonía y ganas de vivir cada día, y sanaréis. Ahora vais a ser otros, podéis ser lo que queráis, todo está en vosotros, seguro que sois los mejores en todo lo que os propongáis.


Un consejo muy sabio que nos dio Bibi, es que dediquemos un trocito del día a escribir: cómo te sientes, qué consecuencias tienen mis pensamientos, que debes hacer, indaga no te mortifiques, busca pruebas concluyentes, cuestiona tu pensamiento, si hay alguien que te haga caso, ¡cambia de pensamiento!. Busca pensamientos que sean positivos, realistas y objetivos, un pensamiento fructífero para ti y si no, otro alternativo. Es elemental que practiques todos los días, “si lo sigues lo consigues”. Si te entrenas seguro que lo paras, te lo digo yo, que me entreno a diario y las boberías que tienes acumuladas se extinguirán ¿qué os apostáis?, yo no me apuesto el sueldo porque no tengo, pero sí un descafeinado, y si va acompañado de un dulce, mejor.
Y me voy como siempre con 1 beso y 1000 abrazos y mi gratitud a Bibiana. 
PD: ¿Sabéis una cosa? Que yo intento animaros, porque cada día me siento mejor y he aprendido mucho y bueno, y me dedico buenas palabras que me satisfagan, unas veces las siento como verdaderas y otras veces no, pero me las digo y las escribo para que todos ustedes las saboreen conmigo, la compañía es muy importante y yo os he elegido a vosotros, ustedes, como compañeros. Y espero que una personita que quiero mucho también las lea.
Rosa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario