La Médica Carmen Pilar, especialista en Nutrición, comenzó colocando muchos productos de la cesta de la compra sobre la mesa y nos hizo esta pregunta: ¿ Creéis que os voy a prohibir algunos de los alimentos de los que hay sobre la mesa?, cada persona iba diciendo los productos que prohibiría. La Especialista en Nutrición al final dijo: "Que nada es malo, no hay nada prohibido. La cuestión es el cuánto, la cantidad y el cómo."
La pregunta clave que se nos planteó fue : ¿Cómo podríamos hacer para tener menos calorías en nuestra Dieta?. La Nutricionista, utilizando una metodología participativa, nos dio los siguientes consejos:
- Tomar tres vasos de leche al día desnatada. Se recomienda el queso fresco.
- Evitar las grasas saturadas, estas grasas están en: los animales, la mantequilla, el queso, los fiambres. Estas grasas se acumulan en las arterias y tienes más probabilidades de sufrir infarto de corazón.
- Tomar Pescados azules que tienen omega 3 y previenen contra los infartos. Estos Pescados son: las sardinas, los boquerones, la caballa, el salmón.
- Para disminuir las calorías en el Almuerzo se recomienda comer primero una ensalada que tiene pocas calorías.
- En el Almuerzo también se recomienda comer carnes blancas que tienen menos calorías, éstas son: el pollo, el conejo, el pavo.
- Es bueno tomar Pescado dos o tres veces en semana. La carne roja sólo una vez al mes.
Es muy importante practicar una actividad física adecuada. El adelgazamiento debe ser lento y gradual. Nos comentó la Especialista: "Nuestro organismo está preparado para la escasez, no para la abundancia".
Os dieron muy buenas pautas, ahora sólo hay que llevarlas a la práctica. La verdad es que no es nada complicado, lo malo es cuando nos dejamos llevar demasiado por los placeres culinarios.
ResponderEliminarPedro