viernes, 30 de abril de 2010

Concierto del grupo " 4 Gatos".

El pasado 26 de Abril, sábado, un grupo de 8-10 compañeros de nuestra Asociación "SAPAME", acudimos al Pub "La Barraca" a disfrutar de una maravillosa velada a manos del grupo de música Country, "4 Gatos" , del que es guitarrista Fernando, hermano de nuestra Vicepresidenta Teresa Ruiz Ruano.

Fue un concierto maravilloso, no sólo por la música en sí, y por la maestría de los músicos para hacérnosla llegar, sino también por la emotividad en la que se encontró envuelto.... fue un concierto en honor al padre de Teresa y Fernando, recientemente fallecido, y estamos convencidos de que la música le acompañó aquella noche estuviera donde estuviera.
Desde aquí agadecer a Fernado el regalo musical que nos regaló, su saludo en aquella noche a "SAPAME", y sobre todo, agradecerle su arte y el de su grupo; gracias por vuestra música, por vuestra forma de interactuar con el público y porque nos hicistéis estar en familia.

Desde aquí un saludo y un abrazo enorme.

Visita a las Exposiciones "El agua en el reflejo de su luz" y "bestiario de lo humano" en la Casa de Porras

Ayer Jueves asistimos en la Casa de Porras a dos exposiciones "El agua en el reflejo de su luz" de Nuria Garrido y "Bestiario de lo humano" de Ángela Rodríguez Gallego.



Casa de porras

En la exposición de Nuria Garrido, de pintura en acuarela, disfrutamos de vistas "a carboncillo" de la Alahambra, la Plaza de la Iglesia o la Catedral, sin salir del recinto Porras.

Para la totalidad de las obras de "Bestiario de lo humano" ,Ángela Rodríguez empleó la técnica de lápiz sobre papel. Nos impresionaron las obras "Casa de las brujas" y "El fin de la dictadura".

Subimos a la segunda planta y nos encontramos con la exposición "Solo" de Luis Carlos Pérez y paseamos entre fotografías como "Momentos para mi pasado", "Pastor" o "Uropía".

Por último, estuvimos en un taller de restauración, decoración y reciclaje.

Fue una tarde agradable e inspiradora.

jueves, 29 de abril de 2010

Taller de Gospel

Tal y como os comentamos en su momento, los martes de 17.30-19horas, se viene desarrollando el "Taller de Gospel" de manos de Emmanuella, una chica francesa que está colaborando con SAPAME realizando este maravilloso taller, y llenándo de música y bellas melodias nuestras tardes de los martes.
Tras varias sesiones, ya podemos decir que hemos "aprendido" un par de canciones: "Oh happy day", y "Cumbaya", y como ganas no nos faltan, ya nos encontramos embuidos en el aprendizaje de una más, "C'est si bon".
Desde aquí agradecer, una vez más a Emmanuella, por su tiempo, sus ganas, su voz y su simpatía, pues gracias a ella y a su guitarrista, las tardes de los martes se hacen amenas y divertidas.


¡¡¡Desde aquí, animaros a todos/as a participar!!!!

1ª Sesión del "Taller de Afectividad, Sexualidad y Emociones".

Ayer miércoles día 28, se dió comienzo, en nuestra Sede, al Taller de "Afectividad, Sexualidad y Emociones" , impartido por el Centro de Sexología "Al-Andalus" y que se desarrollará hasta el mes de Julio todos los miércoles de 18-20horas.
La primera sesión de ayer comenzó con una presentación a través de distintas imágenes, teniendo que buscarles el significado y la carga sexual que veíamos en ellas. Nos dividimos en distintos grupos y cada uno procedimos a definir con nuestras propias palabras téminos como: sexo, erotismo, sexualidad, afectividad, sexualidad femenina y masculina...
Así por ejemplo, y en cuanto a la sexualidad, fue definida como "algo natural que se potencia con el amor a través del placer, produciendo relajación"; El erotismo como " la belleza de la sensualidad creada por el morbo del preámbulo".
El profesor, Antonio, por su parte, nos dió ciertas nociones como:

- El sexo está relacionado con la parte más biológica del ser humano.
- Es distinto a la sexualidad.
- La cultura nos va educando en roles masculinos y femeninos.
- Culturalmente se asocia la sexualidad masculina con la responsabilidad de tener un papel activo en la relación de pareja. Ello le lleva a vivir la sexualidad como un "exámen". Por su parte, la sexualidad femenina, es asociada a la pasividad; a la sensualidad.
- El mundo del erotismo es un mundo cultural lleno de ciertos esquemas y clichés.
- La afectividad es más personal, se encuentra más ligada a nuestro mundo emocional.
- Nos han enseñado que la sexualidad siempre tiene que ir unida al amor, sin embargo, puede estar unida a otros sentimientos independientes del amor.

En definitiva y como conclusión del día de ayer mencionar que, culturalmente a la mujer, a diferencia del hombre, se le ha enseñado que la sexualidad tiene que ir unida al amor. Por su parte, el hombre, no ha hecho más que recibir una educación puramente genital y se le ha inculcado que no debe expresar sus sentimientos. Provocando todo ello problemas sexuales por éstas imposiciones culturales.
¡¡¡Esperamos que sigais animándoos a participar!!!

martes, 27 de abril de 2010

Jornadas "La Salud Mental desde otros puntos de vista"



Los compañeros José Manuel Arévalo (Presidente de la Federación En Primera Persona) y César Robles (Tesorero de la misma) han sido invitados a las Jornadas " La Salud Mental desde otros puntos de vista" durante los próximos días 27, 28 y 29 de Abril en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.
Las jornadas han sido organizadas por el Foro Andaluz de Bienestar Mental, presidido por el fiscal de la Audiencia provincial de Córdoba Fernando Santos Urbaneja.
José Manuel y César presentarán hoy la ponencia "La Salud mental desde el punto de vista de l@s usuari@s", que tratará sobre los siguientes temas:

- Movimiento asociativo de usuari@s
-Movimiento asociativo de familiares
- ¿Qué pensamos l@s usuari@s de: psiquiatras, medicación, incapacitación, internamientos involuntarios, tratamiento ambulatorio involuntario, compañeros con enfermedad mental en prisión, la situación de las Unidades de Agudos, la Ley 39/2006 para la promoción de la autonomía personal y otros aspectos del Sistema de Salud mental.
- Conclusiones

lunes, 26 de abril de 2010

Síntesis del "Manifiesto Sobre Las Unidades de Hospitalización".

El pasado día 15 de Abril, tuvo lugar en nuestra Sede una reunión celebrada por las distintas Asociaciones que formamos parte de la Federación "EN PRIMERA PERSONA" (Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía). En dicha reunión, se abordó el tema de la situación en la que se encuentran las Unidades de Hospitalización en nuestra Comunidad Autónoma, percibiendo como necesidades o deficiencias las siguientes:

1.- Las estructuras son inadecuadas, se necesitarían instalaciones más modernas: más amplias, cos espacios abiertos y verdes.
2.- Se aglomeran personas de muy distintas patologías y estados de salud: personas con enfermedad mental, con demencia y problemas de adicción.
3.- Reivindicamos un mejor trato y una mayor asistencia personalizada en las Unidades de Hospitalización y que se eliminen las inmovilizaciones mecánicas, sin explicación previa ni posterior y sin control, pues generalmente añaden más confusión a la que ya de por sí genera la enfermedad y la situación de ingreso.
4.- No se realizan suficientes actividades de ocio y ocupación del tiempo libre. En ocasiones parece que se tratase de “tener aparcados” a compañeros / as que están pasando por una fase aguda, crítica.
5.- Los traslados en situación de urgencia a las Unidades de Hospitalización no es admisible por personal que desconozca estos procedimientos. Utilizándose una actitud “criminalizante”, llegándose incluso a utilizar coches patrullas para los desplazamientos; “No somos criminales, sino personas que padecemos una enfermedad”.


Entre las recomendaciones que consideramos importantes a tener en cuenta en todas las Unidades de Agudos de Andalucía, señalaríamos las siguientes:


1.- Todos los espacios deben tener dimensiones apropiadas y acordes a la cantidad de camas de hospitalización.
2.- Los usuarios deben de tener cuartos de baño y habitaciones diferenciados por sexo.
3.- El paciente y su familia deben de recibir información durante la fase de acogida acerca de: el carácter del ingreso, voluntario o involuntario, y lo que implica; los profesionales referentes, facilitando sus nombres por escrito; el funcionamiento de la unidad, tanto verbalmente como por escrito.
4.- Estudiar la posible diferenciación en: observación intensiva, para situación de crisis y con pocas camas (5-7) y el nivel “clásico” y más habitual en las UHSM (15-20 camas).
5.- Ofertar actividades en horario de mañana, tarde y fines de semana y asignar profesionales referentes a todos los pacientes, tanto facultativos como de cuidados.
6.- Reuniones multidisciplinares programadas para trabajar la comunicación intraequipo.
7.- Existir un protocolo de acogida para los nuevos profesionales en el cual quede plasmada la misión y visión de la unidad para favorecer la transmisión de la filosofía de trabajo.

viernes, 23 de abril de 2010

Charla-Coloquio: "El Consumismo".

Ayer tarde, como se viene desarrollando todos los jueves en SAPAME, tuvo lugar nuestra Asamblea semanal, en la que debatimos y charlamos acerca del consumismo con el que tenemos que luchar a diario, pues nos encontramos en una sociedad que no hace sino moverse al ritmo de unas directrices que parecieran obligarnos sólo y únicamente a gastar y comprar.

Entre los puntos que extrajimos como importantes, caben señalar los siguientes:



1.- Confundimos lo que somos con lo que tenemos (Erich Fromm).
2.- No se debe consumir compulsivamente, sino de una manera razonable.
3.- En ocasiones efectuamos gastos en artículos creyendo que así nos sentiremos mejor, cuando lo que en realidad estamos haciendo es darnos una satisfacción muy momentánea.
4.- Esta sociedad de consumo lo que está generando es:
- Soledad.
- Aislamiento.
- Hacernos creer que somos lo que tenemos, y que nuestra felicidad radica en comprar y poseer más bienes materiales, olvidando por completo todas las riquezas que no se consiguen con dinero, sino a través de otras vías.

En cuanto a las funciones a destacar de este gigante llamado publicidad, señalar:
1.- Función Sustitutiva: Lo anunciado se presenta con unas propiedades que en realidad no tiene.
2.- Función Estereotipada: Trata de igualar las formas de pensar, ideales, estilos de vida...
3.- Función desproblematizadora: La publicidad tiende a presentar sólo el lado bello del mundo.
4.- Función Conservadora: Detrás de la aparente renovación que se nos presenta no hay más que la consolidación de valores establecidos y aceptados por la sociedad.
5.- Función Ideológica: La publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica.

Como conclusión, nos quedamos con una frase de Stein Heinrich Von, quien dijo:

"Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas
y necesidades pequeñas".

Próximo Comienzo del "Taller de Afectividad, Sexualidad Y Emociones".

El próximo Miércoles 28 de Abril, dará comienzo en nuestra sede, el "Taller de Afectividad, Sexualidad y Emociones", impartido por el Centro Al-Andalus de Sexología, que se desarrollará todos los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, con una duración aproximada de 2 meses y medio, pues constará de unas 11 ó 12 sesiones que se desarrollaran todas las semanas, haciendo de éste, un Taller con continuidad en los meses que nos quedan por delante hasta las merecidas vacaciones de verano.


Este Taller persigue alcanzar los siguientes objetivos:


1.- Reflexionar y analizar nuestras relaciones de pareja, la formación de nuestros vínculos amorosos, así como las distintas fases que se suceden en el proceso amoroso.

2.- Tomar conciencia de la propia historia emocional.

3.- Mejorar el bienestar personal.

4.- Aprender herramientas y estrategias que favorezcan unas relaciones afectivas más positivas y saludables.

Y como contenidos que se impartiren en el mismo, destacar:


- Relaciones de pareja: Amor, Enamoramiento y Desamor.

- El deseo sexual.

- Técnicas de relajación, canalización del estrés y risoterapia.

- Erotismo y seducción.

- El mundo emocional.

¡¡¡Os esperamos a todos/as!!!



jueves, 22 de abril de 2010

"El Grupo de Lectura de SAPAME visita la Feria del Libro de Granada 2010".

El pasado día 20, como cada año, los miembros del Taller de Lectura, nos concentramos en la puerta del Teatro Isabel la Católica para disfrutar de la 29ª Feria del Libro de Granada.

En dicho recorrido pudimos disfrutar de una gran variedad de libros, así como de un recital musical, "Música Para Leer" en el que , con el título de "Soplando el Viento", escuchamos versiones de Bob Dylan, interpretados por José Carlos Morales (Voz y Guitarra) y Carlos Andreoli (Recitador). Mientras, y envueltos en bellas melodías, algunos de nosotros tomamos algo en una de las terrazas cercanas, y una vez finalizado el mismo, nos juntamos de nuevo todo el grupo y acudimos a ver el arreglo efectuado al Paseo Del Salón.

Fue una tarde agradable y en la que todos/as lo pasamos bien, tal y como ocurre todos los años cuando visitamos esta magnífica Feria.

miércoles, 21 de abril de 2010

Aprobación por la Consejería de Salud de un Proyecto para realizar un Taller de Psicoeducación

Desde la Consejería de Salud se nos ha comunicado la aprobación de uno de los Proyectos que habíamos presentado, con la denominación de "Proyecto Socioeducativo, Autocuidados, Habilidades Sociales", dentro de la modalidad de "Actuaciones de Ayuda Mutua y Autocuidado" que concede dicha consejería.

El Proyecto que pondremos en marcha para el mes de septiembre-marzo consistirá en un Taller de Psicoeducación, que tendrá como finalidad conocer y aprender a manejar el trastorno mental grave para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva de la recuperación social, a través del entrenamiento en habilidades sociales, autocuidados, el conocimiento, formacion e información sobre las diferentes enfermedades.

Estáis todos/as invitados/as a participar.

martes, 20 de abril de 2010

Cartel "V Encuentro de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía" en Sevilla

El próximo día 22 de Mayo, en Sevilla, se celabrará, con motivo del V Encuentro de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía, un encuentro cuyo tema será la "Recuperación y el Empoderamiento".

Desde aquí os animamos a todos/as a acudir a dicha cita, y poder hacer de ella un día de convivencia, ¡¡¡ os esperamos!!!


lunes, 19 de abril de 2010

Reunión Federación EN PRIMERA PERSONA, Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía

El Jueves día 15 de Abril celebramos en Granada, en la Sede de la Federación y de nuestra ASociación SAPAME, la reunión bimensual que venimos teniendo todas las Asociaciones que formamos parte de la Federación.
Por la mañana la dedicamos a tener una reunión de coordinación entre FAISEM y EN PRIMERA PERSONA. Por parte de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración social de personas con enfermedad mental) asistieron su Gerente, Manuel Alen, y Andrés López, coordinador de Programas. El Orden de la mañana fue el siguiente:

-Las Necesidades, Estrategias, Prioridades y Actuaciones de la Federación EN PRIMERA PERSONA para el año 2010. Vías de Colaboración concreta de FAISEM con la Federación.
-Necesidades que tienen las Asociaciones particulares que forman la Federación. Vías de colaboración entre FAISEM Y las Asociaciones particulares.
-La Integración Laboral de nuestro colectivo, los Servicios de Orientación y Atención al Empleo (SOAE) que FAISEM tiene en cada Provincia.
-La aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en nuestro colectivo.
Por la Tarde las Asociacionenes que formamos parte de la Federación EN PRIMERA PERSONA celebramos nuestra reunión bimensual. El Orden del Día de la reunión fue:

-Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Reunión de Málaga

-Aprobación del Ingreso en la Federación EN PRIMERA PERSONA de la Asociación AMENSA

-Aspectos a debatir:
1.1 .Se propone hablar de “FEDERACIÓN EN PRIMERA PERSONA” en lugar de Plataforma, ya que se presta a confusión.
1.2 .Considerar la importancia de la Participación: todos formamos parte, somos protagonistas de este Proyecto y es necesario que nos impliquemos activamente.
1.3 .Crear un Grupo estable y consolidado que participe en las Reuniones Bimensuales, y nos impliquemos en las Actividades.

-V Encuentro de Asociaciones de Usuarios / as de Salud Mental de Andalucía ·

-Ver los proyectos aprobados por los Fondos de Cohesión Social del Sistema Nacional de Salud, a través del Programa de Salud Mental de Andalucía: participantes, fechas, lugar de realización, etc..
-Evaluar y potenciar los Grupos de Trabajo ya establecidos: miembros, tareas realizadas, etc..

-Escritos y manifiestos con caracter reivindicativo:
a) T.A.I (Tratamiento Ambulatorio Involuntario).
b) Unidades de Agudos.

viernes, 16 de abril de 2010

Charla - Debate: "Premisas para llevar una vida satisfactoria".

Ayer, día 15, y como es costumbre en nuestra Sede, celebramos nuestra Asamblea semanal, ocupándonos en este caso el desarrollo y posterior debate de una cuestión tan sumamente importante como es el conocer aquellas herramientas, o acciones que pueden ayudarnos a llevar una vida satisfactoria, o simplemente, más satisfactoria; tema preparado por las tres compañeras encargadas de buscar, preparar y exponer los distintos debates llevados a cabo los Jueves en SAPAME. Desde aquí, dar las gracias a Tere, Juana y Cristina, por su dedicación y su buen hacer en esta tarea.
Entre los pasos a seguir para conseguirlo, se destacó como vital el hecho de llevar una vida activa, sin dejarse arrastrar por la inactividad, por la pasividad... y para ello, se llegó a la conclusión de que es necesario:
1.- La motivación.
2.- El equilibrio corporal, emocional y económico.
3.- El razonamiento; la relexión.
4.- Asumir obligaciones.
5.- Abandonar el sentimiento de victimismo por padecer una enfermedad mental.
6.- Teniendo presentes las limitaciones propias, buscar la forma de servir a la sociedad; de ayudar.
7.- Tener aficiones y hobbies.

Si logramos conseguir estas premisas, podermos vivir nuestra vida de forma más plena, ganaremos en motivación, en ilusiones, y asimismo adquiriremos conciencia de ser útiles, fundamental todo ello para poder llevar una vida positiva.

martes, 13 de abril de 2010

GRUPO DE AYUDA MUTUA: LA RECUPERACIÓN


foto: fotolog.com/xirgu

Ayer Lunes en el Grupo de Ayuda Mutua nos propusimos trabajar desde la RECUPERACIÓN y el EMPODERAMIENTO.
La recuperación consiste en construir un proyecto de vida con sentido y satisfacción para la persona, definida por ella misma independientemente de la evolución de sus síntomas o problemas.
Así, leímos los principios sobre los que se apoya este paradigma:

• Se puede recobrar la vida completa y definitivamente, aun después de las más
severas formas de “enfermedad mental”
• “Enfermedad mental” es una etiqueta que se le da una angustia emocional severa,
que interrumpe los roles de la persona en la sociedad
• Las personas pueden y, realmente, anhelan conectarse emocionalmente con otras
personas, especialmente cuando experimentan una angustia emocional severa
• La confianza es una piedra angular en el proceso de recobrar la vida
definitivamente
• Las personas que confían en nosotros nos ayudan a recobrar nuestras vidas
definitivamente
• Debemos ser capaces de perseguir nuestros propios sueños para poder recobrar
nuestras vidas definitivamente
• La desconfianza conduce a un incremento del control y la coerción, lo cual
interfiere con el proceso de recobrar la vida definitivamente
• La autodeterminación es esencial para recobrar la vida definitivamente
• Las personas que están en el proceso de recobrar sus vidas, así como aquellas que
se encuentran a su alrededor, deben creer que van a lograrlo
• La dignidad humana y el respeto son vitales para el proceso de recobrar la vida
definitivamente
• Todo lo que hemos aprendido sobre la importancia de las relaciones humanas se
aplica de igual manera a las personas etiquetadas con “enfermedades mentales”
• Sentirse emocionalmente a salvo en las relaciones interpersonales, es vital para la
expresión de los sentimientos, lo cual nos ayuda en el proceso de recobrar
nuestras vidas definitivamente
• Comprender que la angustia emocional severa tiene un significado nos ayuda en
el proceso de recobrar nuestras vidas definitivamente.

Planning de Actividades correspondiente al mes de Abril

En el siguiente mes, correspondiente a Abril, se realizarán las siguientes actividades:

--------- Realización de Talleres ------------


- Taller de PINTURA (Lunes 17-18.30h).

- Taller de AYUDA MUTUA (Lunes 18.30-20h).

- Taller de GOSPEL (Martes 17.30-19h).

- Taller de PINTURA-LECTURA (Martes 18.30-20h).

- Taller de INGLÉS (Miércoles 18.30-20h).

- Taller de AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y EMOCIONES (Miércoles 18-20h).

(Dará comienzo a partir del día 28 de Abril)

- Taller de INFORMÁTICA (Martes /Jueves 11-12h;12-13h; Jueves 17-18h).

--------- Realización de las siguientes Actividades -----------


MIÉRCOLES 7: Reunión Junta Directiva/ Reunión de la Plataforma En Primera Persona.
(17.00h)

JUEVES 8: Reunión Asamblearia: Planificación de las Actividades Trimestrales.
(18.30h)

JUEVES 15: Debate- Tertulia: "Premisas para llevar una vida satisfactoria" (1ª Parte).
(18.30h)

JUEVES 22: Debate- Tertulia: "Premisas para llevar una vida satisfactoria" (2ª Parte).
(18.30h)

DOMINGO 25: Excursión al campo, VALLE DEL LECRÍN (SALERES-ALBUÑUELAS).

JUEVES 29: Visita Cultural: "Mujeres Embarazadas" (Exposición fotográfica).
(18.00h)

sábado, 10 de abril de 2010

Reunión en la Escuela Andaluza de Salud Pública para organizar los Proyectos aprobados a la Federación EN PRIMERA PERSONA.

El día 7 de Abril, miércoles, se reunieron en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP): el presidente de la Federación EN PRIMERA PERSONA (Asociaciones de Usuarios /as de Salud Mental) José Manuel Arévalo, también Presidente de nuestra Asociación; un representante del Programa Andaluz de Salud Mental, Pablo Cubillanas; y dos Representantes de la EASP Lala Bono y Ángel Mena.


El objetivo era programar y organizar los Proyectos que se han aprobado a la Federación EN PRIMERA PERSONA, por parte de los Fondos de Cohesión Social del Sistema Nacional de Salud a propuesta del Programa de Salud Mental de Andalucía.


Estos Proyectos tienen como finalidad el Fomento de la perspectica de la Recuperación en el Movimiento Asociativo de Usuarios /as de los servicios de salud mental. Los Proyectos son los siguientes:


a) Red de Agentes de Ayuda Mutua: Formación Básica en Ayuda Mutua (Motril, Almería y Cádiz) y curso intensivo para Formadores en Ayuda Mutua.
b) Curso sobre la mejora de la Visibilidad e Imagen ante los Medios de Comunicación, con la finalidad de eliminar los mensajes estigmatizadores.

c) Curso sobre Dinamización de nuestras Asociaciones y la Federación EN PRIMERA PERSONA

d) Jornadas sobre Aspectos Éticos y Legales en Salud Mental

viernes, 9 de abril de 2010

Reunión Asamblearia para la Planificación del 2º Trimestre de 2010

Ayer, 8 de Abril, se celebró en SAPAME la segunda Reunión Asamblearia de 2010, con motivo de dar inicio al 2º Trimestre de este año que nos acompaña.
Dicha reunión se inició recordando nuestro carácter de asociacionismo y de autogestión, aspectos que convierten a este recurso en algo más que un club social y un centro de actividades lúdicas; es un espacio que busca y pretende la participación de todos y cada uno de los miembros que conformamos este mundo de ilusiones y esperanzas. Es por ello que se llegó, entre todos, a la conclusión de que dicha Asociación es un recurso que no sólo persigue la realización de actividades de ocio y tiempo libre, sino que posee un carácter formativo y reivindicativo orientado a la consecución de una serie de derechos y oportunidades para nuestro colectivo.
Posteriormente, se elaboró, entre todos, el Planing de Actividades para estos tres meses que nos aguardan en el horizonte, y que pretendemos aprovechar al máximo, tal y como lo venimos haciendo hasta el día de hoy; asimismo se reestructraron los Grupos de Trabajo, organizándose para las tareas de limpieza y mantenimiento.





En cuanto a los Talleres dinamizados en nuestra Sede, se planificaron en cuanto a días y temas a desarrollar, dando comienzo, a partir del día 28 de Abril, a un nuevo Taller que impartirá el Instituto de Sexología "Al-Andalus" y que versará sobre cuestiones Afectivo Sexuales y de Género en personas que padecen enfermedad mental; se eligieron los temas y se estructuraron las sesiones entre las distintas semanas que quedan por delante.

miércoles, 7 de abril de 2010

Reunión Junta Directiva

Hoy, día 7 de Abril, y con motivo del inicio de un nuevo trimestre, que abarcará los meses de Abril, Mayo y Junio, se celebrará, esta tarde en nuestra Sede, una reunión de la Junta Directiva, en la que el punto del día será la Estruturación y Planificación de las Actividades y Talleres (Pintura, Ayuda Mutua, Lectura-Escritura, Inglés e Infomática) a realizar, así como las tareas asignadas a los distintos Grupos de Trabajo; éste será un primer acercamiento a dicha planificación trimestral, pues si bien, y atendiendo a nuestro carácter asambleario, será el próximo jueves 8, a las 18.30h, cuando todo ello se concrete de forma más precisa, dejando siempre un resquicio de cambio o inclusión, que dé cabida a posibles cambios o incorporaciones posteriores, sentidas, pensadas o deseadas por cualquiera de nosotros.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...